Quantcast
Channel: David Sánchez – Control y Perspectiva
Viewing all articles
Browse latest Browse all 150

Un fin de semana muy productivo…

$
0
0

Boy, dressed in vintage coat and hat, sitting in a trainEn unas horas estaré en el tren de camino a las III Jornadas de Innovación OPTIMALAB, las cuales tendrán lugar, esta vez, en Elche y que han contando con la coordinación y organización de Silvestre Segarra y Cruz Guijarro.

Como en las anteriores ediciones, prometen ser unas sesiones de trabajo muy intensas y sin duda muy productivas (aquí no funciona eso de en casa de herrero cuchillo de palo…). Es cierto que el listón que dejaron las II Jornadas celebradas en Diciembre está muy, pero que muy alto… y eso motiva y emociona más aún.

En Elche nos reuniremos durante el fin de semana todos los miembros de la Comunidad de Práctica OPTIMALAB (José Miguel, Paz, Antonio José, Jesús, Cruz, Silvestre, Jero, Quique y un servidor). Serán las primeras jornadas presenciales de la CoP para Jero (ya que las últimas las vivió desde el “plasma” ) y para Quique, lo que las hace también especiales por ello.

Además contaremos con la participación de Juanjo Brizuela (puedes conocer con más detalle a Juanjo aquí y aquí) para tratar un tema muy relevante y que será determinante en los modelos de redes productivas del presente y del futuro: cómo interactúan el branding personal de los nodos con el branding de su red para conseguir aquello que menciona el maestro Eugenio Moliní de que “la red es la única configuración en la que es posible brillar con luz propia al mismo tiempo que otros también lo hacen“.

También espero que se confirme alguna sorpresa “fuera del guión”, de la que no voy a hacer spoiler y que sin duda enriquecerá más aún el devenir de las jornadas. Ya os contaré en la crónica correspondiente cómo ha acabado esto 😉

Asistir a estas jornadas significa varias cosas para mí. A nivel personal, es todo un reto. Un reto de coordinación, un reto de planificación y un reto de esfuerzo por tratar de contribuir a ese brillo que comentaba antes. También es una oportunidad. Una oportunidad para seguir aprendiendo, ayudar, compartir y, sobretodo, disfrutar de la compañía de mis colegas artesanos.

Muchas veces suelo reprochar en mi casa que el exceso de expectativas es directamente proporcional al nivel de decepción potencial que puedes llevarte. Sin embargo, en este caso y basándome en la información útil y relevante de los anteriores encuentros (¿ves como voy aprendiendo Paz? 😉 ), no tengo ninguna duda en afirmar que mis expectativas quedarán muy por debajo del valor real de la experiencia que vamos a compartir. Y no porque mis expectativas sean bajas, sino porque este fin de semana, en Elche, se va a juntar mucho talento profesional y personal. Y eso, nunca defrauda.

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 150

Trending Articles